Cappitel advirtió que la incorporación del RIGI supone un riesgo grave para la industria

La Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (Cappitel) advirtió que la incorporación del Régimen de incentivos a las inversiones (RIGI) se traduciría en el cierre de empresas pyme y reclamó un plan de industrial a largo plazo que proteja a las Pymes del sector. "Es necesaria una revisión integral del tema arancelario y que se generen facilidades para la importación de insumos", aseguró Pablo Perelmuter, presidente de la cámara, en un encuentro con periodistas realizado ayer.
La cámara demandó también una modificación al Régimen de Tierra del Fuego porque no funciona en su premisa de desarrollo de la industria nacional, y de una revisión del Fondo de Servicio Universal (FFSU), que se sigue cobrando, sin que se destinen los fondos a promover conectividad.
Cappitel congrega a un total de 41 socios pymes y suma alrededor de 3 por mes, según destacó su gerenta Clara Miravalle. Analizan además, sumarse a la Mesa TIC para profundizar en el reclamo de la industria nacional de las telecomunicaciones.
Esta nota habla de: