Diputados dio media sanción al Monotributo Tech
La Cámara baja dio media sanción al proyecto del Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos. La propuesta genera una categoría de monotributo para los trabajadores freelance de la Economía del Conocimiento que exportan sus servicios al exterior, de manera que cuenten con una herramienta para facturar y cobrar en dólares.
El gobierno espera que el recurso impacte en la recaudación de divisas y en la situación previsional de las personas alcanzadas por la medida.
La Secretaría de Economía del Conocimiento destacó que los requisitos para acceder al beneficio serán "residir en Argentina; ser persona humana, y que los ingresos de los últimos 12 meses sean inferiores o iguales a una de las 3 categorías dispuestas para el nuevo monotributo de hasta U$S 10.000, U$S 20.000 o U$S 30.000 anuales".
Los ingresos de los freelancers percibidos en moneda extranjera "serán de libre disponibilidad. Para mantener su adhesión, deberán depositar las sumas obtenidas por las actividades alcanzadas en una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación, llamada Cuenta Especial Mono-Tech”, agregó la dependencia. El debate continuará en el Senado.