Microsoft busca impulsar Windows Phone en su gama baja de productos

Diego Bekerman, director de Marketing y Operaciones de Microsoft para Argentina y Uruguay, aseguró a Convergencia que la empresa está expandiendo "la propuesta de valor disponible en equipos de gama alta, hacia otros terminales.  Ayer, en Buenos Aires, la compañía presentó el smartphone 4G Nokia Lumia 635, sobre Windows 8.1 junto a tabletas, notebooks y terminales 2 en 1 (combinación de tableta con las capacidades de una PC) de los fabricantes Positivo BGH, PCBOX, EXO, CX y Banghó. "Este es un smartphone económico para servicios 4G, queremos impulsar Windows Phone en la gama baja”, precisó Bekerman.

El Nokia Lumia 635 está disponible desde ayer en Argentina desde $2.399. Cuenta con un procesador Snapdragon Quad Core, pantalla de 4,5 pulgadas y aplicaciones en la nube de Microsoft como One Drive y Microsoft Office.

El lanzamiento de ayer sucede a la reciente presentación del Lumia 530 (con Windows 8.1, a $1.200), mientras se espera la llegada del Lumia 535, primer Windows Phone sin la marca “Nokia” a nivel mundial. “Creemos que a nivel local tendrá poco impacto el hecho de no utilizar la marca Nokia. Lumia ya tiene una identificación con Windows Phone y demás productos de Windows”, agregó Bekerman.

Axel Márquez Miranda, gerente de CX, explicó a su vez que a partir de 2015 pondrán el foco en los dispositivos móviles. "Tenemos una tableta sobre Android, la CX Titanium, con 3G y pantalla de 7,85 pulgadas, y a principios de 2015 lanzaremos la primera con Intel”. CX, con sede central en Rosario, cuenta con una planta en Buenos Aires y sucursales en Córdoba y Mendoza. Comercializa alrededor de 40.000 dispositivos al año (entre tabletas, PCs, ultrabooks, notebooks, monitores, servidores), y opera con revendedores del interior del país.

Entre los fabricantes de dispositivos sobre Windows 8.1, CX presentó la 2en1 CX Infinito Wifi Only (a $10.699, cuenta con teclado desmontable y pantalla de 11.6 pulgadas).

Esta nota habla de: