Movistar llegó a 1.150.000 usuarios de 4G y aspira a 1.400.000 para fin de año
Durante octubre, el operador aumentó la venta de teléfonos inteligentes en 2,7 veces más que lo que venía creciendo, por el Día de la Madre y la promoción de 2x1 en este tipo de equipos, de manera que más del 90% de los smartphones vendidos por Movistar en 2015 son 4G, proporción que estiman se mantendrá en noviembre.
Ricardo Galli, director de Marketing de Productos de Telefónica de Argentina, consideró que los usuarios migran a 4G “porque ven un servicio diferencial en velocidad y en cobertura". De todas maneras, creemos que el gran beneficio fue el despliegue que hicimos: actualmente contamos con 2.200 radiobases instaladas, cifra que era el objetivo para 2015, y cubrimos el 100% de Capital Federal y el AMBA", aseguró a Convergencia.
El ejecutivo precisó que sobre el total de accesos LTE actual, 90% son postpago y 10% prepago. “El prepago llega muy rápido a los topes de consumo, entonces le sugerimos que se pase a postpago". Según Galli, el foco de la compañía es que el cliente se pase a 4G. "Sabemos que él sólo se dará cuenta que tiene que ser postpago para aprovechar realmente”, dijo.