Movistar ofrecerá a sus clientes corporativos infraestructura IT a demanda

El operador lanzó Open Cloud, una plataforma donde las empresas podrán contratar capacidad y pagar por lo que consuman. La plataforma, que es un desarrollo en asociación con Huawei, le implicó a Telefónica una inversión de US$ 4 millones.

Alejandro Álvarez, de Telefónica, destacó que la solución es una nueva modalidad para los servicios de virtualización de infraestructura “ajustado a las necesidades de los clientes, montado en los propios data centers de Telefónica y adaptable a todo tipo de empresa”. Agregó que la plataforma está integrada con las redes, es openstack, cuenta con soporte en idioma local, permite ofrecer cloud híbrido, entre otras cosas. Por su parte, Martín Pruzanski, Head of Cloud B2B, dijo que esperan que en dos años, los ingresos de Open Cloud superen a los de IT tradicional.

Pruzanski confirmó a Convergencia que dentro de la plataforma también se podrán contratar las aplicaciones corporativas que ofrece Telefónica para el segmento negocios y empresas, que también se abonan bajo la modalidad a demanda.

Esta nota habla de: