Chaco: Get Com advirtió que la Sapem provincial afecta la viabilidad de los pequeños prestadores
Pablo Blasco, gerente General de Get Com, advirtió que la oferta de servicios a clientes finales por parte de Ecom Chaco “impacta en forma negativa” en los prestadores. “La Sapem le ha sacado muchos clientes a los prestadores en algunas de las plazas en las que ha entrado, afectando su operación y su negocio”, agregó.
En el marco de NPlay Cono Sur 2022 se refirió a “competencia desleal”, considerando que Ecom Chaco recibió fondos del Enacom “de un plumazo” y está respaldada por el Banco del Chaco. “Tenemos que competir contra monstruos económicos. Somos emprendedores que empezamos desde cero, así arrancamos los 60 prestadores que hay en la provincia”, dijo.
Get Com opera con tecnologías FTTH, Wireless y HFC y brinda servicios en las localidades de Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli, Taco Pozo, Monte Quemado y Resistencia. La competencia con la Sapem derivó en la creación de la Asociación Civil de Empresas de Prestadoras de Servicios de Internet Chaco (ACEPICH), de la que participan 30 ISP. “Esta asociación se generó porque estábamos siendo afectados por la Sapem. Decidimos unirnos para enfrentar juntos esta situación y mejorar nuestra posición. Estamos en proceso de constitución y calculamos que este año estará finalizado”, indicó Blasco.
Respecto de los actuales ritmos de despliegue y actividad, Blasco observó que, pasada la etapa más aguda de la pandemia, los municipios y provincias han flexibilizado los permisos para hacer obras. “Al no tener tantas trabas, desarrollamos nuestras redes con mayor velocidad”, observó.