El Gobierno impuso restricciones a los movimientos accionarios en Telecom Argentina
La Secretaría de Comunicaciones dictó la resolución 1004/08, por la cual se imponen una serie de restricciones al movimiento accionario de Telecom Argentina, hasta tanto se produzca la decisión oficial del Gobierno nacional respecto del ingreso de Telefónica en la conducción de Telecom Italia, principal socio de Telecom Argentina.
Al respecto se establece que Telecom Italia deberá de abstenerse de realizar cualquier contrato que implique un aumento de su participación accionaria, directa o indirecta, en Sofora Telecomunicaciones, controlante de Telecom Argentina. De esta forma le impediría, por ejemplo, ejercer la opción de compra que tiene sobre las acciones que actualmente se encuentran en poder del grupo local Werthein, la cual debería ejercerla a fines de este año.
Tampoco podrán celebrar los italianos contratos que impliquen ceder sus acciones en Sofora a favor de un tercero. Por último, deberán abstenerse de firmar contratos que tengan por objeto limitar la competencia o acceso al mercado de telecomunicaciones argentina y/o que constituyan un abuso de una posición dominante.