Moltini habló de la compra de Nextel: “El operador fijo con vocación de largo plazo debe poder administrar el mundo fijo y el móvil”

"No es un camino simple, transformarte en el cuarto operador de la Argentina. Pero si no tomamos este camino, veremos una involución en los servicios que tenemos”, explicó ayer el CEO de Cablevisión a Convergencia, luego de su participación en el panel “Actualidad y perspectivas futuras de la TV por cable en Latinoamérica” de las Jornadas Internacionales ATVC 2015.

El ejecutivo reconoció como principales activos de la operación de Nextel al equipo humano, el know how móvil y la base de infraestructura, pero se necesitan inversiones, espectro y, eventualmente, pasar a tener el 100% de la compañía.

“Aquí hablamos de una necesidad del operador fijo, con vocación de largo plazo, que debe poder administrar los dos mundos, el fijo y el móvil, porque el usuario se mueve entre esos dos mundos. El consumidor sale de su casa y el producto mío no está. La convergencia me mueve a dar este paso, porque mis competidores tienen redes fijas y móviles. Nextel es un paso que nos pone en la carrera de la movilidad”, relató Moltini en el inicio del panel.

Esta nota habla de: