Motorola presentó un nuevo equipo para comunicación empresarial

La unidad de negocios de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola anunció que durante el último trimestre de 2010 comenzará a comercializar un nuevo dispositivo móvil para comunicación empresarial, denominado ES400. El equipo permite reducir el costo total de propiedad y ofrece múltiples posibilidades de comunicaciones de voz y datos. Además, posee certificaciones MIL-STD 810G para caídas y lluvia e IP42 para exposición a golpes y el efecto del polvo y la humedad.

El ES400 tiene pantalla táctil de 3’’, lectura de códigos de barras e Interfaz de Usuarios Empresarial de Motorola, que permite una mayor personalización del aparato.

Dieter Avella, gerente Regional de Producto del área de soluciones móviles para empresas y gobiernos de Motorola para América Latina, indicó a Convergencialatina que “el producto se inserta en nuestra línea “Asistentes Digitales Empresariales”, pensados para trabajadores móviles, que precisan recolectar datos, chequear inventarios, o necesitan funcionalidades especiales con lector de código de huellas, por ejemplo. Además de ser terminales más robustos para este tipo de trabajo, cuentan con un sistema operativo que soporta aplicaciones de negocio, soluciones que en general se tienen en la computadora de escritorio en la oficina y es necesario movilizar”.

Avella estimó que en promedio, los equipos móviles de uso masivo fallan entre un 15% y un 20% en el primer año, y hasta un 35% el segundo año. “El ES 400 marca una nueva dimensión al reconocer que las empresas, a la hora de decidir una compra de activos de este tipo, buscan por un lado ciclos de vida extensos para los productos; y reducir el costo total de propiedad de los dispositivos y las aplicaciones de negocios”.

Esta nota habla de: