Telecom presenta planes conservadores de crecimiento hasta 2015

Telecom Italia presentó el viernes pasado en Roma, Italia, el documento “Full – Year 2012 Preliminary Results and 2013-15 Plan Outline”, se trata de los planes de inversiones que realizarán las filiales del grupo en los próximos tres años.

Entre los datos que se publicaron para Argentina, la empresa estima que los usuarios de Arnet aumentarán un 4% interanual hasta 2015 y el ingreso por abonado de la compañía de Internet subirá un 15% durante ese periodo. Resulta llamativo que la compañía estime un aumento mucho menor a lo que está acostumbrado el país: la banda ancha fija crecen entre un 12% y un 17% promedio anual. El dato exhibiría la poca inversión que Telecom destinará a la ampliación de las redes.

En tanto, según el informe, subirán más de un 4% interanual sus clientes de Personal hasta 2015 y el crecimiento del ARPU será de más del 12% en los próximos tres años. Además el estudio predice que las ventas consolidadas tendrán un crecimiento interanual positivo de doble dígito, sin detallar volúmenes. 

No obstante,  se especifica que para lograr este objetivo Telecom planea “continuar con el despliegue de FTTC, mejorar la capacidad de la red y la calidad de servicio (no se aclara si en fija o en móvil),  integrar la conectividad de Housting y Cloud Computing y desarrollar la trasmisión de video y la entrega de contenido”.

En cuanto a inversiones, el  anuncio hecho en Roma, no modifica lo anticipado por Telecom Argentina en sus comunicaciones públicas realizadas sobre fines del año pasado, ya que la compañía informó que proyecta una inyección de US$ 940 millones durante 2013, un 17% más que los US$ 660 millones que en el 2012.

Esta nota habla de: