Belden ofreció su sistema de gestión para mejorar la técnica de despliegue de redes de fibra
Ricardo Hernández, coordinador del Equipo de Ingeniería para Latinoamérica en Belden, describió las causas que pueden provocar una mala configuración de la fibra óptica en el terreno.
En particular debido a manipulación y los empalmes, existen numerosos motivos detrás de una mala configuración de la fibra óptica en el terreno, alertó Ricardo Hernández, coordinador del Equipo de Ingeniería para Latinoamérica en Belden.
"Tenemos técnicos que no usan las herramientas sino las uñas para rebajar los cables de fibra", graficó. "Eso sucede cuando no hay supervisión", dijo.
En ese sentido, ofreció el CES Program, un kit completo de despliegue compuesto por los materiales de calidad, la mano de obra capacitada y supervisada con acompañamiento técnico en un programa de mejora continua.
Hernández aseguró que con la aplicación de CES Program, los operadores reducen a un 3% el nivel de quejas sobre activos por problemas en la conectividad de la fibra. "En la mejora del desempeño de cada uno de los aspectos está la diferencia entre una fibra estable y otra inestable", concluyó.