Claro y Empatel prevén completar la cobertura 4G en el 100% de las localidades pampeanas a fin de 2026
Diego Santos, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, estuvo esta tarde en el evento y brindò una actualización de los resultados del proyecto.
Diego Santos, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó el acuerdo de cooperación público-privada entre Claro y Empatel para universalizar la cobertura móvil en La Pampa.
Según explicó durante Internet Day 2026, el convenio comenzó en 2023 con el reemplazo de enlaces satelitales por transmisión sobre fibra óptica de Empatel en radiobases de Claro. Luego avanzó hacia una segunda etapa a comienzos de 2025, basada en el uso de infraestructura pasiva provincial, como torres, energía, terrenos y canalizaciones, para montar radiobases de Claro.
El objetivo es alcanzar a fin de 2026 la cobertura 4G en el 100% de las 80 localidades reconocidas de La Pampa.
Santos precisó que en 2023 había 16 localidades de menos de 500 habitantes y dos de más de 500 sin cobertura 4G. Actualmente, ya no quedan localidades de más de 500 habitantes sin servicio 4G y sólo restan seis localidades menores, que tendràn cobertura 4G para fin de año.