El cable Humboldt estará operativo en 2027 y se complementará con redes terrestres
Desarrollo País trabaja además en el proyecto Paso Pehuenche, una red terrestre de 250 km ubicada al sur de Santiago.
Patricio Rey Sommer, gerente general de Desarrollo País de Chile, una empresa del Estado creada para impulsar proyectos de infraestructura, confirmó que ya se firmaron los contratos vinculantes para la ejecución del cable submarino Humboldt, liderado por Google y el Estado chileno. El tendido conectará Chile con Asia-Pacífico y su puesta en servicio está prevista para 2027.
Desarrollo País trabaja además en el proyecto Paso Pehuenche, una red terrestre de 250 km ubicada al sur de Santiago, bajo un modelo público-privado similar al de Humboldt. "Como empresa pública invertimos para fomentar inversiones privadas. Juntamos fuerzas para avanzar en algo necesario", explicó Rey Sommer durante Carriers Map Day 2025, organizado en Montevideo por Grupo Convergencia y con Antel como Sponsor Host.
Actualmente hay tres preseleccionados en el proceso de búsqueda de socios para Paso Pehuenche, y también se avanza en la elección de un operador para Humboldt, que pueda sumar redes propias y ampliar la oferta de conectividad.