Futurecom 2025

El programa Aprender Conectado ya llegó a 10.000 escuelas

El presidente del EACE, entidad a cargo del programa, Flávio Santos, estuvo en el encuentro en San Pablo.

El programa Aprender Conectado, financiado con recursos de la licitación de espectro de 2021, alcanzó el 29 de septiembre pasado la marca de las 10.000 escuelas públicas conectadas a Internet de banda ancha desde el inicio del programa en 2023.

El presidente del EACE, entidad a cargo del programa, Flávio Santos, señaló durante su participación en Futurecom 2025, que las escuelas públicas atendidas comprenden a más de un millón de alumnos en áreas remotas, rurales, e indígenas.

Santos también señaló que "esos números son muy expresivos como también la meta es desafiadora ya que para fines de este año se pretende llegar a las 18.000 escuelas públicas conectadas" Para ello, indicó, habrá un ritmo de más de 100 escuelas nuevas conectadas diariamente, con la ayuda de 85 equipos de campo y más de 200 empresas asociadas entre proveedores regionales, instaladoras y Telebras, en la parte de satélites.

Esta nota habla de: