BRASIL

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tomó una serie de decisiones relacionadas con la prórroga de plazos, adaptación al Reglamento General de Satélites y la transferencia de titularidad de sistemas geoestacionarios.

La primera de las medidas comprende la aprobación de la transferencia de los derechos de explotación del sistema NGSO O3B, que pertenecía a la firma O3b Limited, a la empresa Astra (GB) Limited, y con New Skies Satellites Ltda (SES) como representante legal en Brasil.

También el consejo director prorrogó el plazo de explotación del satélite SES-10 en la posición orbital 67°O en banda Ku, del 27 de septiembre de 2025 al 26 de septiembre de 2038.

Asimismo se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2033 del satélite Inmarsat-4 F3, en la posición 98°O, operado por las empresas Marlink SAS, Inmarsat Solutios Canada e Inmarsat Solutions BV.

Otra de las medidas comprende la aprobación a la adaptación del derecho de explotación del satélite Amazonas 3, en la posición 61°O, de Hispamar Satélites, al nuevo reglamento y su nueva fecha de vencimiento será el 31 de marzo de 2031. Igual medida se adoptó con el satélite IS-14, de Intelsat, en la posición 45°O, con plazo de vigencia hasta el 13 de diciembre de 2029.

Esta nota habla de: