BRASIL. La Anatel aprobó el pliego de condiciones para la licitación de espectro en la banda de 700 MHz

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el pliego de condiciones para la licitación de espectro en la banda de 700 MHz, que en su momento fue devuelta por Winity. Ahora ese pliego será enviado al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) para su aprobación final.

La licitación se realizará en tres rondas. En la primera se licitarán cinco bloques regionales de 10 MHz + 10 MHz con participación limitada a los operadores regionales que ya cuentan con espectro en la banda de 3,5 GHz.

En la segunda ronda serán licitados dos bloques de 5 MHz + 5 MHz por región, con la posibilidad de poder ofertar por parte de cualquier operador de pequeño porte, sin límite en la cantidad de bloques adquiridos. En la tercera ronda se licitarán los lotes que no fueron adquiridos en las dos primeras.

La cobertura en las 600 localidades de la licitación deberá ser con tecnología 4G o superior y todos los compromisos deberán ser ejecutados en un plazo de hasta cinco años. La idea de la Anatel es conceder las licencias de uso del espectro hasta el 2044.

Esta nota habla de: