Cabase reorganiza su estructura interna alineada al desarrollo de la IA en Argentina

Crea también un espacio de trabajo colaborativo con el objetivo de impulsar el ecosistema de infraestructura de inteligencia artificial en el país.

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) anunció la transformación de su "Comisión de Carriers" en la nueva "Comisión de Carriers, Datacenters e Infraestructura para IA". La coordinación de la misma está a cargo de Horacio Martínez, vicepresidente de la organización.

Además, Cabase crea un espacio de trabajo colaborativo para impulsar el ecosistema de infraestructura de inteligencia artificial en Argentina. En este marco, se llevó a cabo una reunión de kick off en la que participaron referentes de Cirion, Metrotel, Skyonline, Nokia, Telecom, Finning CAT, Silica Networks, Antel, Fecosur, Datawaves, Padtec y la Embajada de Canadá en Argentina, entre otras organizaciones.

Ariel Graizer, presidente de Cabase, explicó que esta nueva comisión tiene como objetivo que el país se posicione como un hub regional de infraestructura de IA. Contempla el relevamiento, diagnóstico y planificación de los cables submarinos y redes troncales, datacenters y energía que esta tecnología demandará en los próximos diez años. Además, buscará promover políticas públicas, incentivos y marcos normativos específicos que faciliten la inversión privada a gran escala.

La decisión institucional alinea su estructura interna con la agenda de la próxima década digital. Parte de la premisa de que la conectividad ya no es el único factor de desarrollo. La energía, la capacidad de cómputo y el almacenamiento son pilares inseparables de la infraestructura core necesaria para el crecimiento de la economía digital. 

Esta nota habla de: