CHILE
La subsecretaria Garrido apuesta por reducir las cargas regulatorias con resoluciones y decretos.
En un encuentro con la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Romina Garrido, dijo que trabajarán en la simplificación regulatoria mediante decretos y resoluciones, y además de encarar la modernización de la Subtel, en un plan de 90 días cuyo eje será "destrabar inversión y atendiendo urgencias sociales en materia de seguridad principalmente".
Las dos normas en la mira son la ley "Chao cables" y los prefijos para llamadas comerciales. En ambos casos buscará modificaciones para satisfacer reclamos de los operadores.
Garrido también prometió una simplificación regulatoria. En esta línea, este viernes quedará firmado el reglamento de la Ley Marco de Permisos Sectoriales (Ley LMAS), redactada entre la Subtel y el Ministerio de Economía.