PERÚ
Claro probó la red 5.5G con soporte técnico de Huawei y velocidad de descarga de 10 Gbps.
Claro Perú realizó pruebas con tecnología 5.5G en un entorno experimental y controlado, logrando velocidades 10 veces superiores al 5G tradicional. Las pruebas se realizaron bajo una arquitectura autónoma, con espectro en bandas medias y ondas milimétricas, y contaron con el soporte técnico de Huawei.
Durante las pruebas efectuadas, se mostraron simulaciones de conectividad masiva, que evidencian la versatilidad y estabilidad de esta tecnología en entornos altamente exigentes. En China, en la ciudad de Qingdao, se implementó una red 5.5G para la industria de manufactura, que ayudó a desarrollar un flujo 100% digital en la logística de materiales, consiguiendo una eficiencia del 50%, una línea de producción con cero interrupciones, una reducción de 30 días a 1 día en tiempos de almacenamiento, y ahorros globales de un 30%.
Estas han sido las pruebas de mediciones de velocidad más altas registradas en Perú hasta el momento. Las bandas utilizadas, 3.5 GHz y 26 GHz, fueron asignadas temporalmente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.