Un megaoperativo desmantela una red global de piratería con más de 8 millones de usuarios

El operativo contó con la colaboración técnica de LaLiga, Alianza, Nagravisión y Telecom Argentina.

El Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro dispuso un megaoperativo que desarticuló una red de piratería con hasta 8 millones de usuarios pagos en todo el mundo y un potencial de más de 20 millones de clientes. Los allanamientos realizados en Vicente López surgen de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Ciberdelitos de San Isidro (UFEIC) y fueron ejecutados por la Policía de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires (DDI de San Isidro).

Entre los servicios ilegales desarticulados se encontraban plataformas que alimentaban la mayoría de las TV Box del mercado, incluyendo marcas como Duosat y BTV, con un alcance no solo local sino también en México y Sudáfrica. La red operaba a través de empresas legalmente constituidas en múltiples países con un centro neurálgico en Argentina. Entre ellas se encuentran Valoroso, Space Place Consulting, Goose, BitKernel, Peliplat y FatFish Media. Algunas brindaban servicios en apariencia legítimos, como Peliplat y Doozy TV.

Colaboraron de manera técnica en el proceso: LaLiga, Alianza, Nagravisión y Telecom Argentina. Además, la Motion Picture Association (MPA) fue parte del mismo. 

Esta nota habla de: