Documentos Convergencia - Cooperativas y Pymes Nro 179 - Diciembre 2024

Rocstar: El precio del STB podría equilibrar la ecuación

El precio del Set-top-Box continúa siendo un factor prohibitivo para ISPs que quieren incorporar servicios de televisión.

Alrededor de 70 prestadores -entre ISPs, cooperativas y cableros- utilizan la plataforma de Rocstar. Pablo Gómez, responsable Comercial de la compañía, evaluó que el valor de los Set-top-Boxes continúa siendo un factor prohibitivo a la hora de nuevas incursiones en servicios de televisión: la expectativa está en que se acomode a partir de la flexibilización de importaciones, pasando de más de US$ 80 a US$ 50, hecho que podría darse hacia enero de 2025.

Al factor precio se suman los bajos abonos, el cord-cutting y las decisiones de los productores de contenido en torno a sus creaciones y sus plataformas OTT. Este último aspecto en particular -quitar las señales lineales para volcarlas en el streaming propio- origina un "momento complejo", según advirtió Gómez, en el que incluso, "el entretenimiento de está transformando en algo que no se termina de entender".

El desafío central para Rocstar hoy reside en integrar plataformas a su oferta. Actualmente cuenta con Paramount+, Hot Go y Max (y en junio de 2024 sumó a TyC Sports), y según confió Gómez, "es complicado sentarse a negociar con estos actores. Incluso las plataformas comienzan a incorporar publicidad: ellas mismas no saben cual es el modelo de negocio".

Esta nota habla de: