Altec instaló para Arsat antenas satelitales para acceso a Internet en Río Negro

El convenio surgió de la necesidad de la Justicia Electoral de la provincia de contar con Internet en zonas donde a los operadores privados no les resulta rentable. La empresa estatal encargada de administrar y prestar los servicios del satélite nacional se contactó con la compañía provincial rionegrina de tecnología para que instale siete antenas en parajes aislados.

La primera, en Cuy, está funcionando hace un mes y la comisión de fomento lugareña, que pagaba a Telefónica US$ 1.070 por mes por 668 Kbps, abona a Arsat US$ 674 por 1 Mbps. Sin embargo, Martín Medero, encargado de área de prensa de Altec, explicó a Convergencia que el objetivo de la compañía "no es reemplazar a  Telefónica". "Nosotros trabajamos siempre por un pedido de quien quiera contratar el servicio de Internet”, dijo.

Otra antena Vsat instalada en Comallo ya entró en funcionamiento y todavía quedarían cinco por ubicar, antes de las elecciones del 14 de julio, en: Sierra Paileman, Ñorquinco, Arroyo de la Ventana, Conaniyeu y Río Chico.

Medero aclaró que la prestación de servicios le corresponde a Arsat. “Nosotros hacemos el trabajo, nos pagan la mano de obra y los gastos de movilidad”, puntualizó.

Esta nota habla de: