Córdoba y las tecnológicas retoman la formación de 1.000 trabajadores para el clúster local
El presidente del Clúster Tecnológico de Córdoba, Pablo Gigy, informó que este lunes comenzó el reempadronamiento de los interesados en el programa Clip que suscribieron las empresas del sector con el gobierno provincial para dar capacitación en oficios del rubro. La iniciativa apunta a cubrir unos 1.000 puestos de trabajo de una demanda total de 3.500.
El plan está destinado a estudiantes secundarios o personas con título de ese nivel. Durante la formación los estudiantes recibirán una asignación de $7.000 a manera de incentivo que se pagará durante un año conjuntamente entre la provincia y las empresas. Las firmas asumen además el compromiso de contratar a los estudiantes después de la instrucción.
Estaba previsto que el plan se desarrollaría de manera presencial a partir de marzo pero la irrupción de la pandemia de Covid-19 obligó a replantear las capacitaciones que ahora se realizarán a partir del 10 de agosto de manera remota. El presidente la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, destacó el potencial de la iniciativa para abastecer de mano de obra calificada a las empresas de software con potencial exportador.
El programa se complementa con la diplomatura en Nuevas Tecnologías que lanzó el 21 de julio el gobierno local junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba con 1.000 becas para mujeres de condición social vulnerable.