First Data presentó un dispositivo para procesar pagos que amenaza al monopolio de Prisma en terminales POS
Argentina es el primer país de la región donde los dispositivos Clover Mini y Clover Flex estarán disponibles para comercios desde el mes de enero. Patricia Guarnes, gerenta General para First Data en Argentina y Uruguay, adelantó a Convergencia que esperan alcanzar 50.000 clientes en el primer año y que el servicio tendrá un valor de entre $200 y $400 por mes. Brasil será el segundo país en la estrategia de desembarco regional.
Las terminales del tamaño de una tablet tienen POS incorporado, cámara, escáner de código de barra, impresora integrada y software para Sistema de Pagos (gestión de empleados, clientes e Informes) y Punto de Ventas (impresora de pedidos, inventario e impresoras fiscales).
El proyecto lleva 18 meses de desarrollo y una serie de bancos y retails ya participaron de una prueba piloto. En una primera etapa, First Data se enfocará en comercios medianos como restaurantes, minoristas y proveedores de servicio, un universo integrado por unos 200.000 comercios. La solución es compatible con Visa débito y crédito, Mastercard, Maestro, Amex, Diners, Apple Pay, Samsung Pay, PayPal y Google Pay.