Huawei pretende llegar al millón de smartphones y módems vendidos en 2015
George Zhang, nuevo gerente de Terminales de Huawei Argentina, indicó a Convergencia que en 2014 colocaron en el mercado local 350.000 terminales, de los cuales sólo un 3% corresponde a teléfonos inteligentes. Este porcentaje responde, por un lado, a la política de importación local y por otro, al nivel incipiente del negocio de terminales de la compañía china.
“En 2015 terminaremos de establecernos en este segmento y se hará foco en el posicionamiento de la marca. Ya en 2014 lanzamos el Huawei P6, de alta gama, como un inicio de esta estrategia, y el año próximo sumaremos los modelos Mate 7 y Huawei P8, ambos 4G. El posicionamiento se logra con la alta gama y luego pasa al resto de los equipos”, afirmó Norberto Martínez, director de Operaciones de Huawei Argentina.
Para la producción y distribución de los terminales, la compañía china tiene como socios a Newsan y BGH. Este último, produjo más de 320.000 equipos en Tierra del Fuego para Huawei en los últimos 12 meses.
Martínez señaló a Convergencia que en el mercado local de infraestructura el market share de Huawei ronda entre el 30% y el 35%, aunque en ciertos rubros supera esta cuota (por ejemplo, en ADSL está por encima del 50%). Sobre los despliegues de 4G en el país, sólo mencionó que Huawei está participando de los procesos de licitación en Personal y Movistar.