IBM presentó Gardelito, un robot con inteligencia cognitiva desarrollado por programadores argentinos

Gardelito es de River, saluda, patea penales, dice el clima y baila el Gangnam Style pero la compañía no planea comercializarlo, sino que fue construido para presentar, de una manera más atractiva, las virtudes de la computación cognitiva de Watson.

La tecnología de Watson es la conjunción del procesamiento de lenguaje natural, inteligencia artificial y aprendizaje de máquina, explicó Stella Loiacono, CTO de IBM sobre Inteligencia Artificial, Computación Cognitiva y Robótica.

Cognitiva es el partner estratégico de IBM para impulsar la tecnología en la región y llevar las soluciones a otras industrias. El servicio se ofrece en dos modalidades como as a service: a través de aplicaciones en la nube con la plataforma Bluemix de IBM y todo el portfolio de servicios Watson que brinda diferentes versiones para distintas aplicaciones.

En Argentina trabajan mayormente en proyectos para la atención del cliente o call center y proyectan poder difundir aplicaciones de mayor envergadura como la asistencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos.

Esta nota habla de: