La Argentina está retrasada en la migración a tarjetas con chip

México, Brasil, Chile y Colombia llevan la delantera en la migración de tarjetas de banda a tarjetas con chip EMV. Sin embargo, la adopción de estas soluciones comienza a “dar señales de masificarse” en el sector financiero argentino, según explicó a Convergencia Gustavo Menezes,  gerente de Ventas Cono Sur para el segmento de Servicios Financieros y Retail de Gemalto, y por eso “estamos creando un equipo con recursos locales para apoyar a los bancos argentinos en este proceso”, agregó.

Si bien Gemalto ya tenía presencia en Argentina y ofrecía soluciones para este sector, a mediados del año pasado decidieron reforzar la oficina local para acompañar a los bancos en la migración y colocar otras soluciones que este progreso trae aparejado.

La compañía ofrece soluciones de emisión que incluyen desde la fabricación de las tarjeta con chip hasta la personalización; soluciones de pago móviles vinculadas con el provisionamiento y gestión de las credenciales de pago en cualquier dispositivo móvil del usuario; y soluciones de mobile marketing. Menezes advirtió de la inmadurez del mercado financiero argentino en cuanto a la adopción de recursos de pagos móviles: “si bien hay proyectos piloto con algunas tecnologías, se trata de casos muy puntuales, aún no hemos visto un gran despliegue en este campo. Las tecnologías que permiten pagos desde el celular no son tan nuevas, lo que hace falta son modelos, tanto tecnológicos como económicos, que permitan despegar estas tecnologías de manera más masiva”.

Esta nota habla de: