Telefónica fortalece con FTTH su posición en CABA
La compañía destinó parte de su inversión de 2019 al despliegue de FTTH en CABA. Planea finalizar el año con 350.000 hogares pasados, que representan el 48% de las viviendas del sur de CABA, su antigua área de incumbencia, y alcanzar el 60% en 2020.
La estrategia de Telefónica estaría enfocada a elevar su nivel competitivo en el territorio en el que prevalece desde hace 30 años. El despliegue actual abarca los barrios de Recoleta, San Nicolás, San Telmo, Barracas, Almagro, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Villa Luro, Vélez y Nueva Pompeya.
En la ciudad el operador tiene aproximadamente 120.000 clientes de banda ancha fija, de los cuales el 25% ya contrata FTTH. Alexis Krossler, director de Servicios y Operaciones Comerciales de Telefónica Movistar, admitió que la comercialización del servicio todavía encuentra algunos obstáculos, como en el ingreso a ciertos edificios: existen casos en que el servicio ya está disponible en un inmueble, pero en el lindero no pueden ofrecerlo. De todos modos, confían en que cuando la gente conozca las ventajas de la fibra, las administraciones remisas darán permiso para el ingreso.