La industria pidió un esquema más eficiente, con registros públicos contra la piratería audiovisual
Las experiencias de Argentina y Brasil fueron objeto de debate en la segunda jornada del encuentro.
Referentes del sector, moderados por Esteban Lescano, director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de Cabase, debatieron sobre los bloqueos judiciales a sitios y aplicaciones vinculadas con piratería audiovisual. Participaron del debate Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, y Alejandro Amendolara, abogado y Asesor de Cabase.
Desde la experiencia de Brasil, participó a distancia del panel Basilio Rodriguez Perez, presidente de LAC-ISP, y Vicepresidente de ABRINT. Planteó la necesidad de centralizar las órdenes en un organismo técnico, evitar bloqueos excesivos que afecten servicios legítimos y capacitar a la Justicia sobre el funcionamiento de Internet.
En Argentina, se destacó que las órdenes judiciales deben cumplirse, pero que hace falta un esquema más eficiente, con registros públicos, procesos claros y coordinación entre titulares de derechos, operadores, cámaras, reguladores y Justicia.
La propuesta final fue avanzar en una mesa para definir buenas prácticas, reducir efectos colaterales y abordar la piratería como un problema que afecta a toda la industria.