Movicom BellSouth espera que su sistema "cordless" totalice 100.000 usuarios a fin de año.

El operador celular lanzó masivamente "Movicom en casa", servicio que permite realizar comunicaciones desde un teléfono móvil al precio de una llamada fija dentro de un área determinada. Según cifras difundidas por la empresa, el nuevo producto, que comenzó el domingo pasado a difundirse en distintos medios de comunicación, contará con más de 100.000 usuarios a fin de año.

Eduardo López y Ramón Ponce Gil, director de Productos y gerente de Relaciones Públicas de Movicom BellSouth, respectivamente, explicaron a Convergencialatina que se trata del primer servicio de Tercera Generación (3G) basado en la tecnología CDMA de la compañía. Los ejecutivos agregaron que con el nuevo producto, la compañía busca capturar parte del tráfico de telefonía básica.

"Movicom en casa", que es probado desde fines de 2002, está disponible actualmente para los clientes pospagos cuyos equipos operan con tecnología digital. El próximo año, la empresa planea ofrecerlo a los clientes prepagos.

Para poder utilizar la nueva prestación, el usuario deberá definir una "zona home", que podrá ser una casa, una oficina y, en un futuro un country o barrio cerrado. Luego, Movicom le asignará al cliente un número telefónico fijo para realizar las comunicaciones desde el celular.
Esta nota habla de: