Movistar espera alcanzar 5.000 clientes 3G en 2007

Tras la aparición de los primeros avisos publicitarios durante el fin de semana, la empresa comunicó algunas precisiones sobre el lanzamiento de sus nuevos servicios de banda ancha móvil y de voz de tercera generación.

Estela Katopodis, responsable de 3G de la compañía, reveló a Convergencialatina que la apuesta de la operadora celular de Telefónica es alcanzar los 5.000 usuarios para fin de año.

La inversión prevista por Movistar para 2007 trepa a $ 750 millones, aunque no todo ese monto responde al desarrollo de la red 3G.

El área de cobertura ya alcanza a más de 70 barrios y localidades del Gran Buenos Aires y Capital Federal que se unen en un cordón desde Pilar hasta Ezeiza.

Próximamente, la red se extenderá al resto del área metropolitana y a principios de 2008 se ampliará a las ciudades de Mendoza, Rosario y Córdoba.

Con la intención de diferenciarse del reciente lanzamiento de Personal presentado como 3G, la propuesta de Movistar se explicita como 3.5 G.

La empresa señaló que esto se debe a que la tecnología desplegada es HSDPA, la evolución de UMTS en 3G.

El nuevo servicio de banda ancha móvil apunta a los usuarios de notebooks, para quienesla compañía diseñó una promoción de $ 899 por la placa PCMCIA para la computadora portátil y un abono de hasta 2 Mbps. a $ 179.

El lanzamiento en la Argentina es el primero de los servicios 3G de Movistar en Latinoamérica previstos para este año.

Esta nota habla de: