Nokia Siemens Networks realizó una demostración de LTE y llegó a picos de velocidad de 100 Mbps

En el marco de la Exposición Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Bicentenario, Nokia Siemens Networks realizó pruebas con tecnología LTE (Long Term Evolution) y alcanzó velocidades pico cercanas a los 100 Mbps. Asimismo, logró un promedio de descarga de archivos de 1Gb, en un tiempo que varía entre 1,40 minutos y 2,20 minutos. Para la demostración, se utilizó 20 MHz en la banda de 2,5 GHz.

En diálogo con Convergencialatina, la empresa resaltó las ventajas de LTE y pronosticó que para el segundo trimestre de 2011 se desplegarán las primeras redes comerciales en América Latina. Sin embargo, advirtió que entre los desafíos que deberá afrontar la tecnología en la región se encuentran la baja penetración de los servicios de datos y la disponibilidad de espectro.

Ricardo Silva, gerente de Marketing Estratégico de Latinoamérica aseguró que LTE permitirá maximizar las ganancias de los operadores, a partir de la posibilidad de ofrecer una nueva gama de servicios al usuario. Asimismo, el ejecutivo aseguró que en el futuro “todo será LTE”.

Esta nota habla de: