Personal inició un ?trial? con tecnología LTE provista por Ericsson
La experiencia permitirá lograr velocidades de hasta 50 Mbps y habrá pruebas de video Streaming de alta definición y videollamadas, entre otras aplicaciones.
La empresa Personal anunció hoy el inicio de su “trial” con tecnología LTE de servicios móviles de cuarta generación (4G) – provista por Ericsson- que permitirá alcanzar inicialmente velocidades pico de hasta 50 Megabits por segundo, es decir 25 veces más rápida que los actuales servicios de banda ancha móvil 3G. Mañana y pasado estos temas estarán en La Revolución Móvil Latinoamérica. La Transformación, el evento que organiza Convergencia, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Apenas 3 años pasaron desde que se presentaron los servicios 3G que éste operador fue, también, el primero en impulsar. La experiencia 4G permite desarrollar pruebas de video Streaming de alta definición, video llamadas, transferencia de archivos de alta velocidad, entre otras aplicaciones.
Esta experiencia marca un hito en el desarrollo de la industria de servicios móviles en el país y en la introducción de redes de cuarta generación en la región ya que sólo Entel PCS de Chile inició su “trial” en enero último. A su vez, Movistar realizó algunas pruebas en Argentina y Brasil con varios proveedores.
La tecnología LTE (Long Term Evolution) permitirá sostener el desarrollo y la innovación en servicios móviles. Está diseñada para transferir datos a gran velocidad de forma eficiente, y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta.
Las pruebas se realizarán en la zona de Puerto Madero (Buenos Aires) y sobre una configuración real de LTE. El listado de equipamiento provisto por la sueca Ericsson que componen la red experimental, incluye dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, Laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a Internet de alta velocidad. Un container ya está dispuesto en la explanada del edificio de Telecom, en ese nuevo barrio porteño, para presentar la experiencia a líderes de opinión y ejecutivos del sector.
El vicepresidente de Ericsson para América-Sur, Daniel Caruso, destacó “la importancia de este paso en la evolución de la banda ancha móvil” hacia la 4G en la Argentina, “uno de los primeros países en el mundo en probar esta avanzada tecnología en un ambiente real de red.”, afirmó.
Por su parte, Ignacio Nores, gerente de Innovación y Servicios de Personal, puso el acento en la preocupación del operador por ser pionero en impulsar tecnologías de punta en la industria móvil. “Hace 3 años en este mismo lugar, Personal lanzó la primera zona 3G de Latinoamérica”, dijo. El ejecutivo destacó a Personal “como el operador con mayor participación VAS (Servicios de Valor Agregado) sobre ventas en Latinoamérica, con el 35% de la facturación”.
Nores será uno de los más de 40 oradores que mañana y pasado estarán en las conferencia de La Revolución Móvil Latinoamérica. La Transformación que organiza en el Novotel de Buenos Aires el Grupo Convergencia.