Sony Ericsson comenzaría a fabricar teléfonos móviles en Argentina en 2011
En el marco del lanzamiento del XPeria X10, Felipe Gómez, director para el Cono Sur de Sony Ericsson, confirmó a Convergencialatina que podría comenzar a ensamblar equipos en Tierra del Fuego a partir del 2011. Aún se desconoce si lo hará asociado a un fabricante fueguino.
Ayer la empresa lanzó al mercado argentino el XPeria X10, primer Smartphone de la compañía con sistema operativo Android. El dispositivo será comercializado durante los primeros tres meses en exclusiva por Movistar y su valor de venta rondará los US$ 714. El XPeria X10 permite una experiencia del usuario enriquecida a través de aplicaciones de entretenimiento e interacción con redes sociales como Facebook y Twitter, y posee pantalla táctil de 4", cámara de 8 megapixeles, 3G, Wi-Fi y GPS.
La empresa resaltó las posibilidades de la plataforma Android para el desarrollo de aplicaciones y la personalización del dispositivo. Pronosticó que para 2012 la cantidad de terminales con este sistema operativo se multiplicará hasta alcanzar un 18% de participación en el parque de Smartphones. En septiembre, Sony Ericsson lanzará el XPeria X10 Mini, que posee un tamaño ultracompacto y pantalla de 2.6.