Telefónica inició pruebas de su servicio de IPTV ?On Demand?
El operador español comenzó a realizar pruebas de IPTV para 100 clientes y empleados de la compañía a través de un abono gratuito por un año. Según Andrés Bargues, gerente de Nuevos Servicios de Telefónica, “On Demand” es un servicio de valor agregado por el cual los clientes acceden a una biblioteca de contenidos que pueden verse en la computadora y en la TV mediante la instalación de un módem o un conversor, respectivamente, que permiten ampliar el ancho de banda para garantizar la imagen digital.
La oferta de contenidos, provistos por Digital Latin America (DLA) consiste en una oferta de películas pagas y gratuitas, documentales, videoclips, series infantiles, karaokes e información meteorológica. Los precios de las películas oscilan entre US$ 0,55 y US$ 2 y se abonan a fin de mes como un paquete junto con los servicios de telefonía fija e Internet (Speedy).
Bargués aseguró que no se fijó fecha para el lanzamiento del servicio dado a que aún no es viable económicamente. En Chile también se realizan pruebas del servicio pero de menor escala.