Telefónica y Telecom acordaron con el Gobierno mantener los precios hasta fin de año
El presidente de Telecom, Amadeo Vázquez, y su par de Telefónica, Mario Vázquez, firmaron ayer con el Gobierno la “Carta de entendimiento", donde aseguran la estabilidad de los precios en telefonía básica hasta fin de año. Ambos ejecutivos expresaron al presidente Néstor Kirchner que la iniciativa representa una nueva muestra de confianza de sus compañías en el país y el primer paso hacia la renegociación de los contratos de concesión. Kirchner, por su parte, señaló que " los acuerdos se logran fácil con los empresarios que invierten y trabajan para el país ".
El acuerdo con las incumbentes también incluye extender el acceso a Internet con descuento a todas las centrales del país (un 95% de las localidades), y brindar telefonía a jubilados y a los 1,6 millones de beneficiarios de los planes sociales. En ese aspecto, Telefónica ofrecerá una línea virtual y Telecom una tarjeta prepaga; en ambos productos se incluirá una cantidad de pulsos gratuitos.
"El tema no son más las tarifas sino consolidar el servicio y las inversiones", señaló Kirchner. El mandatario agregó que la actitud de las compañías se debe a que "los empresarios encuentran previsibilidad en la Argentina".